TECNOLOGIAS EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE


Hola a todos los lectores de este blog  déjenme comentarles, la importancia de los medios tecnológicos y como ha venido evolucionando en el ámbito educativo, social, empresarial. Así también  el gran impacto que ha tenido este.


En el año de 1958 se publica una nota por leavitt y whisler. Diciéndonos que se avecinaban la solución para los reducir los trabajos, tanto en empresas, en gobierno, educación y entre otros. Se refería a los medios informáticos como en ese momento se le denomino, y que por medio de ellos el trabajo seria mas fácil y menos costoso.

Pero muchos no creían el ellos y mucho menos invertían, hasta que en el año de 1988 su predicciones se empezaron a notar inmediatamente  en ese momento muchos de ellos se empezamos a fijar en la nuevas tecnologías y la manera en que funcionaban se dieron cuenta que las computadoras tenían la capacidad de almacenar mayor información que un ser humano y que ya no necesitaban tener demasiado personal con antigüedad, sino temporales.

Pero no solamente estas predicciones se hicieron notar si no la misma actualización de las computadoras (software, hardware, diseños, capacidad, etc.) cada 18 meses.

De tal modo que las nuevas tecnologías Irán cambiando conforme vayan pasando el tiempo no se requiere mucha visión para saber que la tecnología será más barata, más poderosa y más flexible. Solamente déjenme advertirles que el buen uso de estas y el manejarlas con cierta responsabilidad nos permite  aprovecharlos de manera positiva

Como se aprovecho de cierto modo en el ámbito educativo,  surgiendo el Aprendizaje combinado (blended learning) o hibrido.  Este  método de aprendizaje esta basado en la tecnología (Internet online) y aprendizaje cara a cara  (presencial). Este método es usado para describir el aprendizaje que mezcla varios eventos basados en actividades educativas, incluyendo asistencia, presencial, aprendizaje a distancia, en vivo y la combinación de diferentes formatos tecnológicos.

Este tipo de aprendizaje produce una gran variedad de posibilidades educativas que reflejan su riqueza pedagógica, también interacción social de manera creciente donde las personas desarrollan diferentes grados de participación real en un evento
De igual modo el importante los estilos de aprendizaje en ambientes de aprendizaje  que utilizan tecnología, ya que muchos de nosotros aun no estamos familiarizados con el uso de ellos. Y se nos dificulta trabajar con estas, por eso considero que debemos adecuar las condiciones en las que se ofrece la educación distancia. Para que los que deseen estudiar por ese medio no se les dificulte y se frustren a la hora de hacerlo, ya que cada uno de nosotros tenemos distintas formas de aprender.
Por consiguiente, considerar los tiempos y las demandas reales de las actividades de aprendizaje de los estudiantes en ambientes virtuales deben ser definidas a la luz de la diversidad tan amplia de estilos de aprendizaje. Finalmente, los estilos de aprendizaje en la educación a distancia empiezan a tomar fuerza, y es por ello que el desafío para Los académicos, en la era de la información, empieza a tomar un matiz distinto

Powered By Blogger

Buscador